28 de diciembre de 2008

LA ACCION DE LAS FLORES

La terapia con el Sistema Bach, no es una consulta, es un tratamiento que consiste en una detallada entrevista enfocando al paciente en toda su dimensión, indagando los estados emocionales; sus anhelos y frustraciones en el presente; angustias y miedos, y luego, hallar la flor o mezcla de flores correspondientes a sus estados emocionales negativos manifestados, que desencadenan un proceso de cambios positivos en el desequilibrio de la actitud vital.

El sistema terapéutico de las Flores de Bach consiste en una herramienta precisa que puede ser usada por terapeutas calificados y auxiliares como complemento de programas de Salud, pudiendo ser utilizado solo o articulado con otras terapias; también por ser un método completamente diferente, se la puede considerar una actividad independiente.

Edwuard Bach explica la acción de las flores diciendo que:

La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir canales para la recepción del Ser Espiritual; para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borrar los defectos que causan dolor. Son capaces, al igual que la música hermosa o cualquier otra cosa de elevación gloriosa que nos da inspiración, para elevar nuestra naturaleza interna y acercarnos a nuestras almas, de darnos paz y aliviar sufrimientos. Curan, no atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con la vibraciones de nuestra naturaleza superior, en presencia de la cual la enfermedad se disipa como la nieve al Sol. No hay curación real a menos que haya un cambio en la perspectiva con la cual el hombre ve al mundo, que da el logro de la paz y la felicidad interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails